tag:blogger.com,1999:blog-3602191625349953516.post2230307642849401968..comments2023-06-01T15:57:46.381+02:00Comments on Pensando en kaizen: Kaizen en Neumáticos LabordetaEkaizenhttp://www.blogger.com/profile/08060673507470849738noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-3602191625349953516.post-80834209189086003082007-07-28T18:57:00.000+02:002007-07-28T18:57:00.000+02:00Y crear trabajo!!!! Puede ser un objetivo para el ...Y crear trabajo!!!! Puede ser un objetivo para el ministro de economía o algo así, pero probablemente Simon y Garfunkel estaban contentos siendo un dúo podían haberse arriesgado a hacer un cuateto y pasaron de ello...Trabajar es convivir 8 horas con alguien, entonces es posible que si están a gusto no tengan la más mínima inteción de crear trabajo... que vamos! normalmente la gente no le da por meter a desconocidos en el cuarto de los invitados, o a recoger autoestopistasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3602191625349953516.post-88239698435743463162007-07-28T18:50:00.000+02:002007-07-28T18:50:00.000+02:00Tal como expones esto... Suena cobarde y presuntuo...Tal como expones esto... Suena cobarde y presuntuoso. <BR/>Es ridículo que los consejos con los que se puede beneficiar Talleres Labordeta, se los cuentes a gente con la que ellos no tienen relación en vez de decírselo directamente. <BR/>Presuntuoso porque parece un "Vais a ver que listo soy yo y como sería capaz de arreglar el mundo si me lo dejaran entre las manos". Una especie de autobombo, de Sr. F... haciendo participes de nuestros ingenios a aquellos que nos van a decir "sí, sí", pero sin tomar el supuesto riesgo de que los que se puedan beneficiar de nuestro talento nos digan "no, no". <BR/>Cobarde, porque por debajo creo que subyace cierto miedo a un juicio crítico o a que por cualquier "garrulismo" no valoren nuestros consejos dados con las mejores intenciones.<BR/>Yo diría que probablemente sea más cobardía que otra cosa porque creo que de los consejos que les dieras, buenos o malos, podrían sacar consecuencias útilesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3602191625349953516.post-21904947249925244102007-07-23T13:54:00.000+02:002007-07-23T13:54:00.000+02:00Lo de crear más puestos de trabajo... no veo claro...Lo de crear más puestos de trabajo... no veo claro que pueda ser algo bueno... una empresa sobredimensionada... vale, ahora muy bien, pero cuando las cosas vayan mal dadas???<BR/>Puede que en sus precios económicos un componente sea también el tiempo de espera que se le hace pasar al cliente... Estandarizar y distribuir tareas, muy bien, pero no caigamos en rigideces innecesarias... Por otro lado cualquier cambio, muchas veces genera cierta resistencia, adaptarse no es fácil y puede dar la impresión a algunos de que están cediendo control sobre los procesos... el típico "siempre lo hemos hecho así y tu eres el "listillo" que lo quiere cambiar", Por otro lado, no está tan claro que el cliente sea lo principal, en una gran empresa, está claro que los accionistas al estar desvinculados del proceso productivo lo único que pretenden es el máximo beneficio y para eso es importante el cliente, pero a lo mejor en un taller relativamente pequeño están contentos como están... Nadie te pide que corras las marathones con dos pompones para que los espectadores se lo pasen mejor. En definitiva, el cliente es importante... pero eso díselo al trabajador y convéncele de que se tiene que jorobar porque el cliente es más importante que él...Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3602191625349953516.post-61679579595507787942007-07-21T23:45:00.000+02:002007-07-21T23:45:00.000+02:00Parece que mis enseñanzas van surtiendo efecto. Ef...Parece que mis enseñanzas van surtiendo efecto. Efectivamente, la filosofía kaizen dice que principalemtne hay que utilizar el ingenio antes que la inversión. Por tanto lo que propongo es hacer una evolución progresiva. Primero estandarizar todas las operaciones y estudiar una nueva implantación de los elementos ya existentes. Esto no supondría ni un duro de gasto pero repercutiría enormemente en un gran aumento de la productividad. A su vez, cabe esperar que al prestar servicios más eficientes-eficaces la satisfacción del cliente se eleve, por tanto entre en funcionamiento el mecanismo del boca-oreja y sean los propios clientes los que vayan haciendo una publicidad positiva y gratuita del establecimeinto. Llegados a este punto, si la demanda de trabajo supera a la oferta que el taller pueda cubrir; no quedaría más remedio que estudiar un cierre de 15 días o un mes. Tiempo que se aprovecharía para, por medio de obra e inversión, realizar otra redistribución del taller, creando más puestos de trabajo y por tanto aumentando la capacidad de dar servicio. <BR/>Además, tengo que añadir que en este punto sería interesante introducir la figura del previsor (me gusta llamarlo así) que vendría a ser un supervisor. Se limitaría a realizar todas aquellas tareas que impiden a los operarios centrarse únicamente en el estándar de cambiar ruedas. Esto es, recibir a un nuevo cliente, dar precio de unas ruedas, recoger llamadas, ir a por un juego de ruedas, y mil operaciones que surgen cada día y que son necesarias realizar pero que no deberían interrumpir ni un minuto el trabajo que podemos denominar cotidiano.<BR/>Espero que con esto quede satisfecha tu curiosidad.Ekaizenhttps://www.blogger.com/profile/08060673507470849738noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-3602191625349953516.post-18840517171102086042007-07-21T20:19:00.000+02:002007-07-21T20:19:00.000+02:00A parte de hacer un analisis muy superficial, te o...A parte de hacer un analisis muy superficial, te olvidas de una variable fundamental para cualquier empresa: la inversión económica necesaria para aplicar el Kaizen.Anonymousnoreply@blogger.com