lunes, 5 de febrero de 2007

Satisfacción del Cliente 2

Voy a contar otra historia real que me pasó este domingo. Tanta historia basada en casos reales me hace dudar, no se si soy muy exigente, si el kaizen me está trastornando o es que tengo facilidad para ver las cosas que están mal y me podría llegar a ganar la vida arreglándolas.
Como decía, el domingo fuí a comprar el pan, unos bollos y unos pasteles a un sitio que los hacen buenísismos (no voy a decir el nombre por no hacer publicidad a nadie). Claro, no fuí el único con esa idea; la tienda, bastante pequeña de por sí, estaba a rebosar, con gente incluso haciendo cola en la calle.
Como me tocó esperar me dio por observar y reflexionar un poco. ¿Por qué nos tocaba esperar tanto si había 3 chicas atendiendo a la gente?. La respuesta era sencilla, toda la tienda está mal distribuida y muy mal organizada. Las chicas se tropezaban constantemente unas con otras, tenían que salir de detrás del mostrador para coger cosas que tenían fuera, ...........vamos un completo desastre.
Creo que necesitan hacer un kaizen urgentísimamente, es más, si conociera al dueño/a se lo recomendaría. Estoy seguro de que cerrando solamente un par de días y organizando un poco la tienda le darían mayor satisfacción a los clientes porque mejorarían el servicio. Y esto repercutiría en más beneficios, pero que le vamos a hacer, le sobrará la pasta. Y a los demás nos tocará seguir esperando si queremos disfrutar de los pasteles. Lo establecido no siempre es lo mejor; debemos de cuestionarlo todo.

1 Comment:

Anónimo said...

Je pense que sur la reflexion de pouvoir ou savoir quel est le bon resultat, il faut le temps de l'analyse. Sur le systeme Kaisen, ce qui est recommande c'est d'analyse le pourquoi du disfonctionnment. Ma question est jusque où les gens pensent qu'il y a un disfonctionnement?

© New Blogger Templates | Webtalks