miércoles, 16 de mayo de 2007

Crónica del viaje a Polonia (III parte)

También es cierto que he disfrutado bastante en este viaje. Sobre todo las 2 noches en Lérida (lo siento pero para mi sigue siendo Lérida). Gran parte de la culpa es de Totum-revolutum (y pareja), que aunque un poco rayante, como siempre; y choquemos en temas políticos merece la pena.

Eran fiestas en Lérida y es típico comer caracoles; pero como estos son un poco vagos y no han salido a cogerlos y además, he descubierto que viven en una ciudad orgullosa de ser "Payeses" y por tanto, cierran los sitios pronto. Tan pronto que, muchos ni abren; porque hay que madrugar para laborar la tierra.

Están tan orgullosos de lo que son que uno de los grupos que actuaban en el día grande de las fiestas era The Companys con su gran éxito "ser payés es lo mejor". También tienen un monumento al payés del cual no he encontrado una foto, pero Totum se ha comprometido a enviarla; cuando lo haga la colgaré.

La verdad es que prefiero que una ciudad esté orgullosa de lo que es y tener claro de dónde viene y, por supuesto, a dónde va. Que tener gobernantes como nuestro querido alcalde, que no tienen claro ni su oficio. Pués no va ahora y se nos mete a cantautor. ALFON tiembla.

2 Comments:

Anónimo said...

Ahora si me has llegado...

Espero que la foto también te haya llegado.

Esta es una crónica fiel

Ekaizen said...

Eres un jodido pelota.
Ya me ha llegado la foto, la dejo para posteriores post.

© New Blogger Templates | Webtalks