martes, 15 de mayo de 2007

Kaizen en la Fórmula 1.

Era raro que viviera, viera, sintiera una experiencia nueva y dijera: "esto es impresionante, perfecto". No va a ser el caso, este ojo crítico educado por el kaizen no me permite ser conformista.

Este finde he estado en el circuito de Cataluña viendo la Fórumula 1 y vamos a procedera a la disección de la experiencia.

Hecho este pequeño inciso, centrémonos que el tema es importante (o no, pero me las doy de ello). Hay que quitarse el sombrero ante la organización, realmente bien. Meter a más de 140.000 personas en un circuito y organizarlo todo tiene muchísimo mérito. Hubo atascos pero no excesivos. Un poco de lío dentro, pero es normal, si éramos más de 140.000 que nos entraran ganas de mear a 4 ó 5.000 a la vez entra dentro de los parámetros de la normalidad.

También merece la pena destacar el ambiente, merece la pena como experiencia. Aunque supongo que el año pasado estuvo mejor, o al menos más coordinados. TODOS DE AZUL. Este año cada uno a nuestra bola, unos de blanco, otros de azul, hasta había alguno de rojo....

Al grano, como ya he repetido un par de veces parece ser que 140.000 personas solo son importantes para decir que se ha batido el record de espectadores y bla, bla. Pero nada más. Si comparamos las ganancias que pueden reportar las entradas (más de 15 millones de €), no es nada en relación a los ingresos de televisión y publicidad. Por eso, aunque tu entrada sea de más de 300€ solo tienes derecho a ver 2 jodidas curvas de todo el circuito. De manera que es imposible seguir la carrera. Para más inri, como el ruido es tremendo, las pantallas solamente emiten imágenes y no puedes oir al calvito de telecinco y sus jocosos comentarios.

Me pregunto si a los señores arquitectos/diseñadores/organizadores/gerentes o gestores y explotadores del circuito les hubiera costado mucho disponer todo de modo que se puediera seguir, al menos, la mitad del circuito.

Como experiencia está bien, pero creo que hasta que se me olvide me dedicaré a correr.

4 Comments:

Anónimo said...

Me gusta tu imagen de cabecera, pero esperaba una crónica de tu viaje a Polonia más interesante...

Anónimo said...

Jose estas picado porque no habla de las fiestas de Lleida, pero si no fuisteis ni a coger caracoles para que los probara, tanto que deciais.....bueno para cuando vaya yo.

Ekaizen said...

Quietos todos hasta ver. Habrá una segunda fase más interesante.

Ekaizen said...

Si solo es por chinchar un poco a Jose (uno de mis 2 fieles seguidores). Que quiere hacer un muro antes de llegar a Fraga.

© New Blogger Templates | Webtalks