martes, 3 de julio de 2007

Radio intereconomía y la enseñanza concertada.

Lo he escuchado esta mañana en radio intereconomía y me he quedado helado:

Desde esta emisora defendían, sin ningún tipo de tapujo; la enseñanza privada como solución, ya que los centros concertados le salen, al gobierno, cuatro mil y pico Euros por alumno más baratos que la enseñanza pública. Nos ha jodido mayo...................el resto de la pasta la va poniendo cada españolito que encima afirmará orgulloso: "Mi hijo va a colegio de pago" y va pagando religiosamente mes a mes.

Además, considero erróneo ese razonamiento porque muy posiblemente ese dinero que en teoría se ahorra; al ser un ahorro, es más fácil de desperdiciarlo realizando algún tipo de mala gestión con el dinero público. En vez de ser invertido eficazmente en elevar el nivel del sistema educativo público, qué falta hace.

Bajo mi punto de vista de defensor acérrimo del sistema de enseñanza público (y hasta pongo el acento en público, para que vean). Los colegios concertados son un claro peligro para el estado del bienestar. Debemos abogar por una enseñanza pública de calidad, sin ninguna duda. Es un derecho y un lujo al que no podemos renunciar si pensamos mínimamente en las generaciones futuras.

5 Comments:

Anónimo said...

Como bien dices, el españolito estará orgulloso de llevar a su hijito al colegio de pago y será incapaz de valorar un sistema público de educación que debería ser el orgullo de la nación.

Anónimo said...

joder Eume... que bien has orado en este post! Me conmueve oir hablar a alguien asi, en defensa de la enseñanza pública!(yo tambien le pongo el acento)Los bienes públicos son los que hacen grande a un pais, o cualquier otro tipo de comunidad! Te felicito por el post!

Anónimo said...

Leed la "Hija de la guerra y la madre de la patria" de Ferlosio, al respecto de este tema

Ekaizen said...

Simplemente he intentado recoger mi forma de pensar.
Si se puede nos documentaremos sobre el tema. Gracias a todos.

Anónimo said...

Pienso que el problema de una enseñanza de pago es que al ser esta de consumo obligatorio, los que no quieran recibirla (y por tanto no están dispuestos a pagar por ella) van a convivir con aquellos a los que el pago de una cantidad les es un desincentivo importante por su bajo poder adquisitivo... Luego, en la enseñanza privada... no sé, me parece que hay unos fines externos a lo que es la educación de las personas... no sé si empresariales, clasistas... en fin

© New Blogger Templates | Webtalks