lunes, 19 de febrero de 2007

La catedral del mar

Soy un lector empedernido. Desde que en 5º de EGB descubrí el bibliobus, cogí un comic de tarzán y esa misma tarde lo devoré de una sentada; estoy enganchado a la lectura. Generalmente leo un poco de todo, pero principalemente novela, de cualquier cosa.
Por eso, ya que me he atrevido hasta con la política, he decidido dar media vuelta más de tuerca y meterme a aprendiz de crítico literario. Me voy a estrenar con La catedral del mar, de Ildefonso Falcones y editado por Grijalbo. Lo acabo de digerir. Un tocho de casi 700 páginas de la novela histórica, tan de moda en nuestros tiempos.
La historia transcurre en la cataluña medieval, principalmente en Barcelona y el libro no está mal en sí; narra las aventuras y desventuras de un muchacho medio huérfano que.... (no voy a dar más detalles por si alguien lo quiere leer); un poco falto de ritmo, a juicio de este humilde lector. Personalmente le hubiera quitado 300 páginas y la historia seguiría siendo la misma.
Lo mejor del libro es la apariencia, viene en una cajita, con un plano de la Barcelona medieval y hasta con un cd de chill-out. Así que ya sabeis, agradecerme que os doy una idea para hacer un regalo.
Como lectura le doy un 7.

Vuestro tio Eume hoy ha entrenado 35 minutos.

2 Comments:

Anónimo said...

"El Jarama" de Rafael Sánchez Ferlosio... También muy buenos todos sus libros de ensayos aunque a veces está bastante por encima del lector (yo) como para que se le pueda entender

Anónimo said...

Poesía:
"Es obligatorio" de Todo asusta, Gloria Fuertes

© New Blogger Templates | Webtalks