jueves, 8 de febrero de 2007

La estandarización de la Tortilla de patata

Acabo de hacer una tortilla de patata para cenar y ...... no es la de la foto. ¡Tengo que reconocer el fracaso!. En general, la cocina no se me da mal; aunque no me gusta cocinar a diario, pero cuando me pongo y prepararo algún guiso un poco especial, suelo triunfar. La tortilla y yo no nos llevamos bien, se me resiste. Unas veces me queda bien, otras muy patatuda, cuando no me sobra huevo o está medio cruda.
Estoy dispuesto a mejorar. El primer paso para poder mejorar es reconocer la existencia de un problema; lo acabo de hacer. No domino el proceso, por eso el resultado es tan variable; unas veces acierto y otras muchas fallo. Tengo que eliminar todas las anomalías que existen en el proceso de elaboración de la tortilla para que el resultado sea conseguir siempre, una tortilla cojonuda.
Lo he visto claro, lo que tengo que hacer es estandarizar la tortilla de patata. Fijar todos los pasos, cantidades, etc. y así conseguiré que mis tortillas triunfen. Ahora viene la gran cuestión: ¿alguien me puede ayudar?. Prometo invitar, cuando consiga el objetivo, a todos los que me ayuden a una buena tortilla, acompañada de un buen vinito. Espero vuestras sugerencias para hacer el kaizen de la tortilla.

5 Comments:

Anónimo said...

Te ayudaría gustoso con el kaizen de la tortilla... pero me temo que mi cocina no es mas que una lucha por la supervivencia...

De todas formas si ves que da resultado la iniciativa del kaizen-tortilla, podrias hacer luego un kaizen-lentejas y compartirlo con este "cocinillas"!

Me gusta la visión positiva que transmites del kaizen, acerca de todo cuanto nos rodea y sus posíbles y prácticas vías de mejora

Saludos, Pensador!

Anónimo said...

Kaizen Eume, Kaizen... Pregúntaselo a tu madre.

Anónimo said...

La tortilla no es una ciencia exacta, es un arte y el arte no se puede "kaizenizar".

Anónimo said...

Te voy a dar unos consejos que te pueden ayudar a realizar una tortilla bastante apetitosa. Primero respecto a las cantidades te dire que una 3 patatas aunque todas la patatas no son iguales, luego tenemos un problemilla con la cebolla dependiendo si te gusta o no, yo te diria que si te gusta echaras media cebolla y los huevos pues 4. En cuanto a los pasos a seguir fries las patatas y la cebolla y cuando este fritas lo mezclas con los huevos previamente batidos claro!, y todo eso a la sarten para hacer la tortilla. Otra cosiila para saber si esta bien echa pinchala en el medio para ver como va. Un saludo del Arguiñano y me apunto a cenar

Anónimo said...

No tengo estandarizados los pasos de la tortilla de patata ni los del gazpacho, unas veces me han quedado mejor y otras veces peor (no más de media docena de veces)...si pudiera te ayudaría, aunque no me pareciera que fuera el camino a seguir.

© New Blogger Templates | Webtalks