martes, 22 de mayo de 2007

Media maratón del Cerrato, Baltanás

Pués esta vez no estoy en la primera hoja, es una lástima pero aparezco en la "muy digna" segunda hoja; entre los 100 primeros.

La verdad es que no se qué me pasó, me dejé la cabeza en casa. Corrí como un pollo sin cabeza y lógicamente pasó lo que tenía que pasar. Hice mi mejor 10.000, pasé por el km 10 en 36 minutos, iba viendo a los primeros pero llegó el del mazo, me dió un pajarón de 3 pares y solo fuí capaz de llegar a la meta a base de sufrimiento. Aún así rebajé mi marca personal en 2 minutos. Ya puedo decir que me voy acercando a la hora y veinte, acabé en 1:23:04. Aquí podemos consultar la clasificación.

En cuanto a la carrera y la organización, todo perfecto. Se nota que no cuentan con muchos recursos pero lo suplen con ganas y buena voluntad. Para empezar la inscripción es gratuita y encima te regalan una cuñita de queso estupendo del cerrato, una camiseta y las correspondientes bebidas.

El recorrido es muy entretenido, con un paisaje bastante agradable y además es una carrera muy, muy rápida que invita al espectáculo porque te dejas llevar y te lanzas. Creo que repetiré la experiencia en años sucesivos. Un diez para esta carrera.

13 Comments:

Jose Martín said...

Deja de correr y dedícate al Kaizen, que lo tienes muy abandonado...

Anónimo said...

Correr cuesta abajo es más sencillo, mira los dos minusvalidos que ganan, supongo que los primeros kms se parecerían bastante a una carrera de bobsleigh o como se diga. Es lo habitual, 2-3 minutos mejor que la marca hecha en una "media" legal

eKaizen said...

Muy bien, no creo que haya dicho a nadie que haya corrido cuesta arriba.

Pero tu que tanto sacas punta podias decirnos cual es tu mejor marca y si la hiciste cuesta abajo o cuesta arriba.

Anónimo said...

Lo que quiero decir es que pinchaste... de acuerdo...pero no creo que pincharas mucho más de un par de minutos... también pretendo decir que los primeros kilometros son muy favorables...y he oido que ayudó un poquito el aire...
El resultado de Zamora me parece muy bueno, la Universitaria de Valladolid todavía mejor, y Madrid... pues es una experiencia bastante chula el marathon (yo hice uno). Quiero decir que probablemente seas mejor atleta de carreras cortas que de largas (de momento, además yo creo que esas son distancias antinaturales que ya requieren cierta preparación bastante específica)... pero disfruta esto que se pasan unos fines de semana bastante simpáticos

eKaizen said...

Creeme, no pinché, me viene abajo. Reconozco que forcé mucho en los 10 primeros km y luego se me acabó el fuelle. Si huebiera seguido la progresión de los primeros 10 km habría acabado en poco 1 hora y 15 minutos. Algo imposible para mi, a estas alturas.
No sabía, aunque suponía, que eras corredor. ¿Qué pasa, por qué no corres ahora?.

Anónimo said...

Pues hombre, de vez en cuando si que participo en alguna carrerilla... pero empiezan a venir dolores de un lado, dolores de otro... ahora me han operado de la mítica fascitis plantar que pueden estar en el origen de los dolores y a ver que tal quedo!!!...el caso que correr es una gozada y desestresa muchísimo...
Pasando en 36 minutos (dependiendo de los segundos), es ritmo de 1,16-1,18...pero en el caso de Baltanás yo creo que es ritmo de en torno a 1h20' . Ponte como ejemplo lo que tardarías en ir del Puente Mayor a Villanubla y lo que tardarías en volver... calculo que puede haber una diferencia de unos 4 minutos...
Si lo que te interesa es hacer marcas,en Castilla y León me parece claro que la mejor media para correr rápido es Zamora (de las legales) y en Valladolid a los marathonianos les gusta mucho correr Madrid y agarrarse allí unos pajarones de espanto con el calor y las cuestas... pero desde luego que se sufre mucho.Ale ánimo, a no lesionarse...
¿Trotada Popular??

eKaizen said...

Oido cocina.
Te entiendo perfectamente lo que me quieres decir con lo de Baltanás. Pero he aprendido la lección, el año que viene será otra historia.
¿Por qué dices lo de Zamora?, personalmente creo que Valladolid también está muy bien, no tiene ni un metro de cuesta y Zamora si que tiene sus desniveles.
Ánimo y a seguir corriendo

Anónimo said...

Valladolid curvea mucho y curvita a curvita se te va un tiempo, antes era perfecta porque cogía el Camino del pinar y el camino viejo de simancas que además de rectos pues son unos parajes bastante naturales, en septiembre hay veces que hace bastante calor y a mi juicio la gente lo paga bastante en la segunda mitad de la prueba, por otro lado, hay que entrenar en verano, que para preparar larga distancia es una estación bastante más ingrata (se suda mucho, se recupera peor...hombre se entrena con luz, pero... a mi me parece bastante duro entrenar en verano) No quiero decir que sea una diferencia abismal, pero que puestos a elegir me quedaría con Zamora

eKaizen said...

No quería reconocerlo pero te doy la razón en ambas cosas. Las curvas te parten el ritmo totalmente y el verano también le parte. Tal es así que yo he dado por terminada la temporada hasta depués de vacaciones, ahora toca un poco de técnica que falta me hace.

Anónimo said...

Bueno Eumenio!!! Con lo agradecido que te muestras a mis comentarios, las ganas que tienes de que me recupere de mis lesiones y lo que te motivaría que coincidieramos en las competiciones... me sería bastante agradable que consideraras la posibilidad de entrenar conmigo de vez en cuando, cuando me recupere de la operación. Cómo lo ves????

eKaizen said...

Creo que me puedes enseñar bastantes cosas. Así que aceptaré tu invitación para cuando estés recuperado.

Anónimo said...

De todas formas... sería muy agradable que no miraras las cosas tanto desde el beneficio que se puede sacar en una parcela concreta, con ese sentido utilitarista lo más que se consigue es deshumanizar a las personas... sería como ¡que buena esa madre que cocina tan bien! ¡qué bueno ese padre que trae el dinero a casa con el que compramos las cosas! o ¡ qué bueno es Jaimito que es el dueño del balón!Suena un poco como medir a las personas en términos de kilowatios hora y creo que son algo más.
Puede que yo sea un alienigena, pero creo que simplemente hay que portarse bien con las personas por el hecho de ser personas, no dependiendo de que ese día nos convenga su presencia para aparentar vayaseasaberqué o puedan ser útiles. OK?

Anónimo said...

hay dejé los palitroques, en octubre a correr, ahora bici, andar, nadar...

© New Blogger Templates | Webtalks