lunes, 6 de agosto de 2007

Alonso vs Hamilton o ... ¿contra el mundo?

Es extraño, muy extraño lo que pasó el sábado en la tercera ronda de clasificación del gran premio de Hungría. Y lo que más me joroba es que, muy posiblemente, nunca lleguemos a conocer la verdad.

Según pareció en un primer momento Fernando Alonso le quiso hacer la puñeta a su compañero de equipo Lewis Hamilton y en vez de salir del último cambio de neumáticos cuando le indicaron, esperó y esperó para que a su compañero no le diera tiempo a dar una vuelta más. Eso es lo que vimos y la reacción de Ron Dennis (el mandamás de McLaren) nos parecía confirmar. Además, resultó muy chocante que cuando llegó Alonso, habiendo conseguido la pole, y siendo segundo Hamilton; Ron Dennis se acercara a Alonso con cara de muy pocos amigos y parece que le increpó algo, no sabemos qué. Eso fueron las imágenes, sin sonido. Fueron nuestras suposiciones, realmente nadie sabía qué estaba sucediendo.

Desde Telecinco no nos pudieron explicar mucho más el sábado. Pero el domingo se desquitaron y expusieron toda la secuencia de acontecimientos. Lógicamente, Antonio Lobato, a mi me inspira una cierta desconfianza porque es Alonsista claramente definido y ambos son amigos desde antes de que Alonso corriera con Renault. Por cierto, que bien nos iba a todos cuando el asturiano corría "en casa", parecía una valsa de aceite.

Esta mañana me he dedicado a leer un poquito por ahí y he encontrado un poco de todo tanto a favor como en as o en marca, con un artículo del propio Lobato; por supuesto, Telcinco también se explaya agusto y a favor del asturiano. Y como no, la prensa sensacionalista inglesa, creando polémica.

Al final, nada, ninguna conlusión clara. Parece que el liante fué Hamilton que no cumplió las órdenes de equipo pero también resulta muy raro que parasen a Alonso cuando solamente había 4 monoplazas en pista. En cuanto a las reacciones de Ron Denis, leyendo el artículo de lobato en marca, quedan en aprte explicadas.

Pero a mi siempre me quedará una gran sombra de duda, porque cierto es que este alonsito nuestro va haciendo un par de amigos cada fin de semana, a lo largo y ancho del planeta. Todo simpatía y amabilidad.

3 Comments:

Anónimo said...

A mi Alonso, cuando le oigo hablar me parece como un poco psicópata...Lo digo en el sentido de que parece carecer de sensibilidad humana y da cierta sensación de egoísmo, como que los fallos son de los otros siempre.
De todas formas, creo que nos pasamos con los deportistas españoles, en el Marca después del GP de Canadá (aquel en el que se estazó el Kubica y el Alonso se coló unas cuantas veces en la misma curva) le pusieron una buena calificación en esas que pones del 1 al 10. Con Gasol es parecido, la culpa siempre es de Memphis y el es un auténtico gladiador... Indurain y Perico dos ciclistas que no se dopaban y blabla...la cosa es que Federer y Tiger woods parece que tienen un buen don de gentes y no da para meterse con ellos...

Anónimo said...

Lo que me fastidia algo es el que nos quieran vender que además de buenos deportistas sean buenas personas, honestas y modelos a imitar... ese papel de "buenos" que juegan contra los otros que son los "malos"

Anónimo said...

A mi me parecía rarísimo que vosotros os hicierais los simpáticos conmigo cuando estaba Juan Luis delante y cuando me veíais a solas empezabais a ponerme cara de asco, a amenazarme, a tomarme el pelo, o a llamarme acosador, etc...También me parece estúpido que pidas consejo atlético a una persona como yo, cuando te mostrabas extremadamente complaciente con la gente que me quería asesinar...Dices pasar del tema y que ese no es el camino a seguir, pero cuando de lo que se trataba era de putearme la vida... os parecía estupendo... Dices que lo pasasteis mal... no lo entiendo... por qué??? Tocasteis los cojones cuando os dio la gana, yo os traté siempre con respeto... me vas a contar que lo pasasteis mal en algún momento???

© New Blogger Templates | Webtalks