jueves, 2 de agosto de 2007

Totum revolutum

Casi todo en esta vida es dual. El mismo hecho, dependiendo del prisma por el que se mire puede resultar blanco o por el contrario, resultar negro. Para muestra un botón...bajo el mismo nombre de totum revolutum podemos encontrar 2 blogs de ideologías claramente definidas y contrarias. Por un lado tenemos totum-revolutum y por el otro lado totumrevolutum.

Allá cada cual con sus ideas.

3 Comments:

Anónimo said...

¡Cosas fascinantes!

http://totum-revolutum.blogspot.com/2006/07/coses-fascinants.html

Anónimo said...

"Allá cada cual con sus ideas..." ufffffff!!!! Hay ideas perniciosas egoístas que generan conductas injustas... ante las que no se puede decir allá cada cual con sus ideas... El problema en estas páginas de totumrevolutums no está tanto en las ideas... sino en la cerrazón y en la negación de diálogo que haya probablemente entre estas partes, es decir cada uno más o menos las concibe como verdades absolutas incuestionables, como la Santisima Trinidad, se convierte en dogma y paralelamente se crea un sistema represivo (violencia o ignorancia malintencionada), para que la gente no se atreva a subvertir la influencia de la Iglesia en la sociedad (no estoy negando mi catolicismo, eh), detrás de estas ideas incuestionables no está tanto su absolutidad, sino todo lo contrario, que son debatibles y que en muchos aspectos puede haber errores... Me sigo explicando, es más posible que surja un grupo cerrado al diálogo diciendo que 2+2=5, a que surja ese grupo entre los que dicen que 2+2=4, me repito, la intransigencia surge de la debilidad de la idea, como probablemente le pueda ocurrir al Sr.F contigo.
Cuando te dije que para ti los síes y los noes, eran estrategias y no respuestas a una pregunta, me recalco en ello, esto es, para ti el "allá cada cual con sus ideas" es un gesto de tolerancia que aplicas en la medida que tus ideas no se vean cuestionadas, y disfrazas de respetuoso silencio tolerante lo que no es más que la posible insuficiencia que tengan tus razonamientos.

Anónimo said...

añado, la Santisima Trinidad se convierte en dogma porque como no hay fulano que lo entienda tienes que obligar a la gente a que se lo crea

© New Blogger Templates | Webtalks