lunes, 24 de septiembre de 2007

XIX Media Maratón Ciudad de Valladolid

Climatología: Casi perfecta, una temperatura extraordinaria para correr, aunque había un poco de viento.

Bolsa del corredor: Muy buena, sobre todo el forro polar con el logo de los atletas populares. Merece la pena por los, tan solo 12€ que costaba la inscripción.

Organización: Correcta, a mi nivel de participante, no he detectado ningún fallo. Salida bien organizada y puntual. Recorrido bien señalizado, puestos de bebida en su sitio. Meta y entrega de trofeos también bien organizados. Todo correcto.

Recorrido: Circuito interesante, especialmente para el público. Para los corredores se hace un poco pesado el hecho de dar 2 vueltas por el mismo recorrido. Me da la sensación de que es un circuito un poco engañoso, porque parece llano pero tiene bastantes zonas que pican ligeramente hacia arriba y sobre todo las curvas, las dichosas curvas cerradas que te rompen literal y radicalmente el ritmo. Especialmente en la zona de la Plaza Mayor. Creo que se podría mejorar algo el circuito haciéndolo un poco más rápido y más fácil de llevar para los recorridos.

Clasificación: Rápida y sin errores aparentes, se puede ver en la web de la media martón de Valladolid.

Sensaciones Personales: Estaba contento y esperaba con bastante ilusión esta carrera. Llegaba bien aunque un poco pasado de peso (como casi siempre). La mañana se despertó perfecta para rodar un rato, después de calentar por la Acera de Recletos y de saludar a algunos amigos y conocidos; llegó la hora de la verdad.
Fuí acompañado y muy cómodo hasta el Km 12, me encontraba muy fuerte. Pensaba incluso que podría subir el ritmo al final, pero las curvas cerradas al paso por la Plaza Mayor me rompieron el ritmo y ya no fuí capaz de volver a cogerlo. Me tocó sufrir bastante durante los últimos 9 kms. Pero al final conseguimos los objetivos marcados; rebajar mi marca y quedar entre los 100 primeros en la general (treinta y tantos de la categoría).

Carrera bien organizada y satisfactoria a nivel personal, habrá que intentar repetir el año que viene.

0 Comments:

© New Blogger Templates | Webtalks