El fin de semana pasado, además de tostarme trabajando al sol, saqué tiempo para ojear/hojear un libro sobre el diseño de logotipos. Suponía que la mayor parte de ellos eran el reflejo de la evolución de la compañía y que habían surgido para expresar alguna idea. Algunas de las historias e ideas que se cuentan en este libro son especialmente curiosas. Voy a recoger un par de ellas por dar unas pinceladas sobre el tema:
Fortis es un proveedor de servicios financieros que opera tanto en Europa como en Estados Unidos. ¿Qué expresa este logo?: "La forma del símbolo - una colección de 32 formas vibrantes coloreadas - sugiere una agrupación en la cual el todo es mayor que la suma de las partes, que, a su vez, refleja las diversas comunidades para las que Fortis trabaja y busca trabajo.
En resumen, que se inspiraron en las fotografías aéreas y tratan de representar la planta de una pequeña ciudad, con us edificios, sus árboles, incluso un pequeño lago azul, etc.
MODELS 1: Es una agencia de modelos de Londres. Con este logo pretendían crear una identidad visual distinta, elegante, intemporal y de categoría. El logotipo tiene una M mayúscula constituida a partir de dos "unos" numéricos. Mientras que la forma esbelta y alargada de la marca recuerda la altura y la gracia asociadas con las modelos, la configuración de los dos unos -simétricos entre sí- evocan equilibrio y armonía, un mensaje idóneo para una empresa especializada en belleza y moda.
Todo un mundo esto del diseño de los logotipos, interesante y muy curioso.
0 Comments:
Post a Comment