lunes, 15 de octubre de 2007

Michael Porter reinventa a Trout

Han coincidido 2 hechos, para mi curiosos, por un lado el libro que estoy leyendo EL PODER DE LO SIMPLE de Jack Trout y Steve Ries y por otro lado un post en un blog de lectura habitual. Tanto sr. Porter en mi vida no era normal, así que me he decidido a dedicarle unas líneas. Y más, teniendo en cuenta que en ambas fuentes, vienen a decir básicamente que las teorías formuladas en LA VENTAJA COMPETITIVA; se están quedando obsoletas.

Los señores Trout y Ries acusan a Porter de complicar bastante la cosa al hablar de las 5 fuerzas competitivas pero teniendo en cuenta la etapa de la vida en la que se encuentra el producto y también la cadena de valor y bla, bla, bla.... Es más, también le acusan de querer apropiarse del su concepto de "posicionamiento" como la mayor ventaja competitiva.

2 Comments:

Anónimo said...

Curiosamente, amigo ekaizen, el 11 de abril dediqué a Trout y Ries un post sobre sus teórías. En general, como ocurre con Porter y demás gurús, creo que hay que tomarlas con las debidas precauciones y evitar hacer ejercicios intelectuales demasiado alejados del duro día a día.

Ekaizen said...

Yo les estoy descubriendo con EL PODER DE LO SIMPLE. Es algo que siempre me ha llamado la atención y al fin y al cabo también es parte de lo que dice el kaizen. Hay que simplificar las cosas, porque la realidad es sencilla.
Me quedo con eso, de momento, porque todo el tema de clientes, marketing, etc. me queda bastante, bastante lejos.

© New Blogger Templates | Webtalks