miércoles, 31 de octubre de 2007

Precio de un blog

He encontrado varias herramientas que te permiten "monetizar" tu blog o tu página web. Como no soy, ni de momento quiero serlo, un experto en estos temas; no tengo ni la más remota idea de cuáles son los criterios que emplean para dar estos valores; supongo que unos utilizaran el PageRank, otros la Autoridad del Technorati y otros ni idea. Habrá mil y un método.

Pero la gran pregunta es: ¿realmente hay alguien dispuesto a pagar por un blog cualquiera de un personaje totalmente anónimo?. Entiendo que haya páginas con multitud de visitas que puedan llegar a generar ingresos por publicidad. Pero ¿y un blogger anónimo sin oficio ni benenficio?. Me gustaría contar con la opinión de algún experto, pero como mi blog no genera mucho tráfico, creo que continuaré con mis dudas.

He encontrado 3 herramientas que dan una idea del valor de un blog. Os dejo los link, en mi sidebar he puesto la que a mi me ha dado el precio más alto. Así alimiento un poco mi ego.
1) http://directory.sootle.com/website-worth/
2) http://www.dnscoop.com/
3) http://www.business-opportunities.biz/projects/how-much-is-your-blog-worth/ (esta es la que he puesto yo, creo que se basa en el Technorati).

1 Comment:

Jose Martín said...

Como experto en el tema puedo sentenciar que no creo llegar a vivir de mi blog. ¡Tú tal vez sí!

© New Blogger Templates | Webtalks