jueves, 11 de octubre de 2007

Sistemas de desinformación

Si trabajas en un entorno empresarial amplio, como es el caso, la información es desbordante. Llega a ser tal el volumen de datos que se pueden almacenar, clasificar, estudiar, etc. que esta información se convierte en una auténtica desinformación. El verdadero problema es conseguir la llave que abra la puerta tras la cual se guarda es información.

Y cada vez son más las llaves/utilizadores de programas que hay que conseguir/reclutar. Hasta tal punto que cuando es necesario buscar datos para intentar eliminar un determinado defecto/problema/anomalía de la producción; puedes pasarte toda la mañana de ordenador en ordenador, de mesa en mesa, de despacho en despacho...l lamando a mil personas y dejando un tiempo precioso junto a un esfuerzo importante para algo que debería ser prácticamente inmediato.

Por poner un ejemplo de hoy, sin ir mas lejos. Programas (o bases de datos francesas, con su consiguiente enrevesamiento intrínseco) y sus correspondientes usuarios a los que he tenido que acudir:

1) Signe: visualizar e imprimir planos pieza.
2) Catia: dar cortes a las piezas en la sección requerida.
3) Geom: buscar el referencial geomético de construcción de un ensamble y referencial de medición. También para sacar las mediciones del ensamble (menos mal que tiene varias aplicaciones el programa).
4) Metrolog: hacer cálculos de distancias entre elementos de las piezas medidas.
5) SMP: revisar listado de averías e intervenciones de mantenimiento en una instalación de fabricación.
6) SIPTOL: realizar la correcta trazabilidad de unos vehículos con defecto y averiguar cuando se fabicaron.

Y todo esto para un problemilla..........

2 Comments:

Jose Martín said...

Entonces llega el Kaizen y lo mejora, simplemente, simplificando.

eKaizen said...

No es tan sencillo. El tratamiento de la información es uno de los mayores problemas que tienen las grandes empresas. Y la solución?. Yo no sé donde está.

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