jueves, 14 de junio de 2007

Kaizen, camino hacia la satisfacción del cliente

Como ya he comentado en entradas anteriores el objetivo final de la filosofía kaizen en el entorno industrial/empresarial es conseguir la satisfacción del cliente.

El Dr. Eliyahu M. Goldratt en La Meta afirma que: "La meta de una organización industrial es ganar dinero".

Es en este punto donde radica la importancia del cliente para qué cualquier empresa gane dinero por medio de los productos o servicios que ofrece. Desde el momento que un cliente decide adquirir algún tipo de bien, se ponen en marcha los mecanismos de lo que podemos denominar la satisfacción del cliente. Está claro que, como mencionábamos en el post anterior, a todo empresa le gustaría ofrecer servicios excelentes ya que, en gran medida, conseguiría fidelizar a sus clientes y asegurarse así los ingresos futuros. De este modo, hemos introducido el concepto de kaizen como vía para conseguir la excelencia y por ende la consecución de la meta de la organización.

1 Comment:

Anónimo said...

Que os provocaba tensión de mi?
En la medida que lo sepa podré corregirlo, con lo que introduciré mi mejora kaizen.
Y en la medida que seas capaz de ayudarme a entender esa situación, superare los amagos depresivos y de ansiedad que me vienen y me impiden realizar muchas mejoras kaizen.
En tu sistema kaizen creo que muchas veces te olvidas de las relaciones entre las personas, probablemente en una empresa los trabajadores estén pensando más en ser felices que en satisfacer al cliente, una vez conseguido eso, los siguientes pasos serán más fáciles.

© New Blogger Templates | Webtalks