lunes, 3 de septiembre de 2007

Nuevo Renault Twingo, 4 estrellas EURONCAP

Hasta ahora he tenido que escuchar muchas veces el tan repetido discruso de:

"ya no se hacen coches como los de antes, los fabricantes de ahora ponen chapas cada vez más finas y eso no te proteje de nada. Los coches de antes si que eran coches, cuando yo tenía mi Renualt 8 o mis Seat 600; esos si que eran coches seguros, menudas chapas llevaban. ¿Y los parachoques?, pero si ahora los hacen de plástico..."

Efectivamente, ya no se hacen coches como los de antes. AFORTUNADAMENTE. Tienen razón señores, muchas de las chapas son cada vez más finas y no protejen de nada. Porque no tienen la función de protejer de nada. Y además los parachoques tampoco protejen, son meros embellecedores.

Como la mayoría de las cosas, la concepción, el diseño e incluso la fabricación de los automóviles evoluciona. Actualmente, existen marcas como Renault que han apostado claramente por la seguridad de los ocupantes. Esto ha empujado a la marca del rombo a tener la actual gama de vehículos más segura del mercado. Tendencia que continuará con el lanzamiento del Nuevo Renault Twingo II. ¿Cómo es posible que un automóvil de las dimensiones del Twingo consiga 4 estrellas en los test de choche EURONCAP?. Gracias a un diseño acertado en su estructura, diseñada desde el punto de vista de la protección de los ocupantes. Pensada para qué en caso de choque se deformen aquellas partes más alejadas de los pasajeros. Esto se consigue, en parte, gracias a introducir en los elementos encargados de aportar rigidez a la carrocería; lo que podríamos denominar unos "direccionadores de las deformaciones". Pero en ningún caso se consigue por medio del aporte inutil de mayores espesores de chapa. El añadir espesor a la chapa lo único que ocasiona es un mayor peso al vehículo, que repercutirá por un lado en un mayor consumo de combustible. Por otro lado, incrementaría el precio de los materiales y, por último, el mayor peso haría que la mayor inercia produjese un choque más violento, en caso de accidente. MENOS MAL QUE YA NO SE HACEN COCHES COMO LOS DE ANTES!!!.

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