martes, 11 de septiembre de 2007

Profundizando en el cuadro ILU


Analizando un poco el documento presentado hace unos días en el que introducíamos el Cuadro ILU; como formato para recoger las necesidades de entrenamiento, frente a las capacidades o habilidades de los miembros de la sección. Vamos a destacar 3 elementos que he numerado en la fotografía de cabecera:
1) OBSERVACIONES: este apartado permite recoger comentarios que vienen a ser una llamada de atención sobre la persona a la que nos estamos refiriendo. Por ejemplo, distinguir si es un operador de fabricación o de mantenimiento, si es la persona que se encarga de realizar los controles de calidad o si es el comodín instructor.
2) A PREVEER: aquí se recogen notas referentes a un puesto de trabajo; pueden estar relacionadas con cualquier modificación que haya sufrido o vaya a sufrir el puesto. También puede ser una advertencia porque es un proceso de especial dificultad o porque simplemente tiene algún aspecto crítico, desde el punto de vista de la calidad o las condiciones de trabajo.
3) LEYENDA: nos clarifica el significado de los símbolos que aparecen en el documento. I, L o U ya fueron explicados anteriormente. Pero del mismo modo aparece "o" que quiere decir que esa persona es el titular de tal o cual puesto de trabajo. Por otro lado, un pequeño triángulo generalmente acompañado de una fecha nos indica que esa persona está en formación para un puesto determinado, hasta el día indicado en la fecha.
Toda esta información hace que el Cuadro ILU sea una herramienta importante y de utilización diaria para cualquier encargado o responsable de una sección de trabajadores. La información que recoge es amplia y permite y facilita el trabajo de planificación del entrenamiento en el dominio de los estándares de trabajo.

0 Comments:

© New Blogger Templates | Webtalks