lunes, 3 de septiembre de 2007

Situación del mercado automovilístico

España es uno de los paises donde más automóviles se fabrican. Aquí se encuentran implantados un amplio abanico de la representación de constructores mundiales como son, entre otros: Citroën, Renault, Peugeot, Mercedes, Nissan, Opel, Seat, Ford, Volkswagen, etc. y un sin fin de proovedores tanto locales como internacionales que suministran toda clase de componentes de la industria automovilística.

No vamos a entrar a realizar valoraciones de la situación de las distintas factorías españolas, tan solo vamos a presentar alguno de los datos referentes a la situación del mercado automovilístico nacional, datos recogidos principalemente del diario expansión:

El número de matriculaciones de turismos y todoterremos en España ha disminuido un 2,7% durante el mes de agosto situándose en 99.662 unidades. La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ve la menor renta disponible de las familias como la causa fundamental de este descenso.

Durante los ocho primeros meses del año la venta de vehículos nuevos se ha situado en 1,119 millones de unidades lo que representa una disminución del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Las matriculaciones de particulares y empresas no alquiladoras han descendido un 2,5% desde enero a agosto.
Las ventas a empresas dedicadas al alquiler posterior de los vehículos han sufrido un descenso acusado del 12,8% durante el pasado mes de agosto, aunque cuentan con un crecimiento sostenido durante el año del 4,4%. Desde enero a agosto de este año se han acogido al Plan Prever 185.300 operaciones, un 29,7% menos de transacciones que durante 2006.


En agosto han caído las ventas de coches en todos los segmentos salvo el deportivo que ha crecido un (5,8%), el ejecutivo (21,1%), los todoterrenos pequeños (22,7%), todoterrenos medios (8,7%) y todoterrenos de lujo (18,1%). El descenso más acusado ha correspondido al segmento de automóviles de lujo con una caída del 32,1%.

En opinión de Aranzazu Mur, directora del Departamento Económico Anfac, la subida de los tipos de interés y el reciente incremento de los precios de los productos básicos está repercutiendo de forma directa en la renta disponible de las familias, provocando la desaceleración en la venta de bienes duraderos como el automóvil.

0 Comments:

© New Blogger Templates | Webtalks