lunes, 3 de septiembre de 2007

Situación particular de Toyota

EL gigante nipón continúa con su política de crecimiento rentable. Demostrando que desde hace mucho tiempo están haciendo bien las cosas. Cimentando sus éxitos en una base sólida construida sobre la calidad de sus productos. En la tesitura del mercado actual son los que más crecen. Hasta el punto de que se han convertido en el mayor fabricante mundial, superando incluso a General Motors.

El fabricante de automóviles Toyota ha obtenido un beneficio récord de 3.019 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal, lo que representa un aumento del 32,3% respecto a los datos recogidos en 2006. La empresa aprovechó la debilitad del yen y las mayores ventas de su modelo Corolla para mejorar sus beneficios.

Takeshi Suzuki, director general de la compañía, ha explicado que el resultado operativo de la firma creció gracias a los esfuerzos realizados en el mercado, por el ‘mix’ de producto y el elevado volumen de ventas. Para el directivo nipón este trimestre ha sido el mejor de la historia para la compañía.

Las matriculaciones de Toyota durante el primer trimestre han alcanzado 2,16 millones de unidades en el mercado mundial, con un incremento del 3,3%. Las matriculaciones en Japón disminuyeron en 43.000 unidades mientras en Estados Unidos crecieron en 15.000 vehículos. En el continente europeo Toyota ha vendido 333.000 unidades entre abril y junio, lo que representa un crecimiento del 8,1%.

El grupo Toyota prevé cerrar el año fiscal con unas ventas de 8,89 millones de vehículos en todo el mundo, un beneficio neto de 10.135 millones de euros y una facturación de 153.562 millones de euros.

0 Comments:

© New Blogger Templates | Webtalks