jueves, 18 de octubre de 2007

Seguridad y Ergonomía

Un amigo me ha enviado este vídeo, lo he visto 6 ó 7 veces y no puedo salir de mi asombro. Supongo que os pasará lo mismo que a mi:



Tenía razón quien afirmó aquello de "la realidad siempre supera a la ficción". Cuesta creer que en la actualidad, existan empresas en las que se trabaje en estas condiciones. Es la peor política de condiciones de trabajo que he visto nunca: mal en seguridad, mal en higiene y mal en ergonomía (aunque trabajen sentados). Mejor dicho, peor política, ya sería tener una política de condiciones de trabajo. En este vídeo la política de condiciones de trabajo es del todo inexistente.

La Prevención de Riesgos Laborales (PRL), debería de ser la prioridad de las empresas, si una empresa con mima a sus activos humano, ¿con qué va a trabajar?. Afortunadamente, al menos las grandes empresas, tienen una buena conciencia al respecto de este tema y no permiten que se hagan barbaridades de este tipo. Me gustaría saber por curiosidad ¿cuál es la frecuencia y la gravedad de los accidentes en la empresa del video?.

Resumiendo en una palabra: LAMENTABLE.

2 Comments:

Anónimo said...

Un ejemplo de la barbarie neoliberal alimentada por el comunismo chino. Seguro que el producto es algo muy baratito. La seguridad, como la calidad, también tiene que pagarse. Como los derechos sociales y laborales. Lamentable.

Ekaizen said...

Jose, no merece la pena dedicar más tiempo a este asunto. Es algo increible. Ya lo hemos comentado muchas veces.

© New Blogger Templates | Webtalks