martes, 2 de octubre de 2007

Triedro vehículo


Para realizar una medición hay que partir de una referencia, de un origen, un punto cero que nos permita establecer una magnitud. ¿Os habeis preguntado alguna vez dónde está el cero de vuetro vehículo?. Creo que queda claro con la fotografía, a la altura del piso (más o menos queda representado por el plano amarillo), en la zona del eje de la rueda delantera (plano rosa) donde se cruza con un eje longitudinal que dividiría el vehículo en 2 mitades (planao azul)

Hay una norma ISO utilizadza por los constructores de automóviles que define el triedro dimensional del vehículo. A partir de este "cero vehículo" se diseño el producto y el proceso. Tanto a la hora de diseñar como de medir hay que considerar tanto los ejes X-Y-Z, como su sentido positivo o negativo.

2 Comments:

Reynosa Blogs. said...

feliz 2008 !!!.

Muy interesante sitio, le felicito y deseamos exito en este nuevo 2008.

Me han interesado sus articulos, aun dedsconosco como hacer Ping o publicar alguno de sus articulos, respetando la fuente original.

Me puden Ayudar donde conseguir como hacerlo?

Gracias.

eKaizen said...

Gracias por tu comentario desde México, por cierto ya sé lo que es una "maquiladora".
En cuanto a lo del PING, creo que sería suficiente con que me citaras o copiaras el vínculo de alguna entrada y la insertaras en tu post.
Por ejemplo, mi última entrada es esta:
http://pensandoenkaizen.blogspot.com/2008/01/lecciones-con-ratatouille.html
Espero que te haya servido de ayuda, aunque no lo tengo del todo claro. Un saludo.

© New Blogger Templates | Webtalks