jueves, 15 de noviembre de 2007

Gestión de competencias

Esta mañana he estado haciendo unos retoques a un útil de geometría, junto a un mecánico de mantenimiento. Cuando hemos terminado le he propuesto tomar un café en la máquina puesto que teníamos libres 10 minutos antes de que comenzara una charla de calidad que nos iban a dar.

Estábamos debatiendo sobre lo dificil que está el sector del automóvil dada la brutal competencia que existe actualmente en todos los segmentos, el fenómeno asiático, etc. cuando de repente va y me suelta: "Hoy en día, la tendencia empresarial es crear sinergias. Porque se trata de multiplicar, no de sumar. Lo importante es crear el mayor valor posible".

Me he quedado de piedra, prácticamente sin saber que decir ante tal afirmación. Sabía que como mecánico era y es muy bueno pero no conocía su afición por la gestión empresarial. Cada persona es una caja de sorpresas y estoy seguro de que a cada uno de nosotros se nos puede sacar mucho más rendimiento del que damos en nuestro trabajo. Quizás entra en juego la función recursos humanos, los temas de gestión de competencias e incluso la formación. Pero esto lo dejaremos para los expertos en la materia. Desde aquí, tan sólo, recoger mi sorpresa.

2 Comments:

µßio said...

Ya va siendo hora que te felicite por tu blog. Pero los problemas de un mecánico son los mismos que los de un ingeniero.
Hoy no podríamos hacer las pirámides egipcias y lo que es peor, ni si quiera con "sus técnicas" que no eran rudimentarias, como demuestran las mismas pirámides.
El hombre es el hombre y sus capacidades humanas y la formación hoy es un acto social aunque parezca empresarial o laboral.
¡Salud!

eKaizen said...

Gracias por las felicitaciones, me pasaré por tus páginas para ver tu trabajo, parece interesante lo del supertécnico. Un saludo.

© New Blogger Templates | Webtalks