miércoles, 5 de diciembre de 2007

Renault Nepta

Impresionante concept car, pero surge la pregunta de siempre ¿cómo llegará a la vida serie y a los usuarios finales?. Lo que está claro, bajo mi punto de vista, es que a nivel industrial no se puede mantener un sistema productivo, que de un modo robusto nos garantice la calidad en el 100% de estas piezas de aspecto y dimensiones tan exageradas.

Hay que fijarse en que el coche practicamente carece de laterales, hay unas aletas delanteras, toda la puerta y una parte del lateral que haría las veces de aleta trasera. Al carecer de lateral se elimina un elemento muy importante de seguridad (principalmente en el choque lateral) como son los pies medios. Bien es cierto que los podrían incluir en el interior de las puertas, pero entonces ¿cuánta fuerza sería necesaria para levantar cada una de estas puertas?.

Con paciencia veremos el resultado de este concept en la calle y también veremos cómo han resuelto el problema que os comento en lo relativo a la seguridad, ya que es una de las banderas de la marca del rombo.


4 Comments:

I TU PENSABES QUE AÇO ERA SERIO. said...

Interesante blog, al menos para mi que trabajo en el sector del Automovil y creo que no muy lejos de ti (Valencia). Lo interesante de los blogs es ver como hay gente que tiene las misma inquitudes que tu y te aporta aire fresco para que sigas desarrolandote.
Gracias de antemano.

µßio said...

Cuando los chicos de Renault, se ponen, innovan como nadie, el Space, Twingo, o la línea de Megane, incluido el Scenic, son ejemplos bien copiados.
¡Salud!

Senior Manager: said...

Pareciera que Renault se ha inclinado por combinaciones de estilos antiguos tipo "retro" para adornar este vehículo y hacerlo atractivo a las nuevas tendencias. Sinceramente no lo veo en la línea de producción masiva. Si es que llega a salir a la calle será en alguna edición limitada

eKaizen said...

Buenas a todos:
- i tu pensabas....gracias por tus ánimos, en el blog se meten muchas horas y se agradece encontrar gente que reconozca el trabajo realizado. Intentaré ir colgando novedades del tipo del nepta y en fin, un poco lo que se me pase por la cabeza.
- micro, pero la innovación de reanault no siempre ha triunfado, o ¿alguien conoce el Avantime?. Pero personalmente prefiero esta línea arriesgada y de innovación, se estaban haciendo muy tradicionalistas, con muy pocos cambios en los últimos lanzamientos.
- Senior, estoy contigo. No creo que ese vehículo tal y como ahí aparece sea comercializable. Veremos como evoluciona hasta convertirse en un vehículo de calle, esperemos no defraudarnos.

Un saludo para todos

© New Blogger Templates | Webtalks