jueves, 14 de febrero de 2008

Hábitos saludables de gestión

Hoy quiero mostraros un post que me ha resultado muy interesante; lo leí hace unos días en el estupendo blog de Jon Miller, me he permitido la licencia de realizar una "traducción libre" en la cual, aun sin quererlo, se habrán perdido cosas y se habrán sumado otras, de mi propia cosecha.

Primero recogeremos 10 lecciones de salud que son evidentes. Creo que todo el mundo reconocerá estos hábitos como hábitos saludables. Cuyo cumplimiento nos pueden ayudar a llevar una vida más sana y equilibrada.

Pero el primero y más evidente de todos los hábitos que tenemos que adquirir; me estoy refiriendo no sólo a temas de salud, también a hábitos de gestión empresarial es que : La prevención siempre triunfa sobre la corrección.

Hábitos saludables:
1. Comer menos carne y más verduras.
2. Tomar menos sal y más vinagre.
3. Comer menos azúcar y más fruta.
4. Comer menos alimentos pero masticados más a fondo.
5. Llevar menos ropa y ducharse más a menudo.
6. Hablar menos y hacer más.
7. Desear menos y dar más.
8. Preocuparse menos y dormir más.
9. Conducir menos y caminar más.
10. Enfadarse menos y reirse más.

Pero ¿qué pasaría si intentaramos aplicar estos hábitos saludables a nuestras organizaciones?. ¿Conseguiríamos que estas también fueran más saludables?.

Hábitos de gestión saludable:
1. Equilibrar los resultados con el aprendizaje (resultados= carne, aprendizaje= verduras).
2. Solicitar los hechos reales, y no una versión edulacorada de la realidad (sal= buen gusto, vinagre= agrio).
3. Conseguir los datos/hechos de la fuente, no a partir de los datos procesados (el azúcar se procesa, la fruta es pura).
4. Tomar decisiones tras un examen profundo (masticar la comida a fondo).
5. Abordar los problemas más contaminantes con frecuencia en lugar de cubrirlos (bañarse a menudo).
6. Hablar menos y hacer más.
7. Busque a alguien a quien servir, ayudar o tutorar.
8. Preocuparse menos y dormir más.
9. Gaste más tiempo paseando por el gemba, menos tiempo en transporte o en las salas de reuniones.
10. Enfadarse menos y reirse más.

Salud para todos.

6 Comments:

Anónimo said...

Simpático.

intoku said...

Hola ekaizen.

Para mi, la 10 es la clave.

Por cierto, enhorabuena por dar con la clave en el acertijo de mi blog!!!

Saludos,
Intoku.

Ekaizen said...

Hombre unas son más importantes que las otras. La 10 es clave si se quiere tener un buen ambiente de trabajo.
Lo de tu blog, era la única respuesta que me podría cuadrar.
Saludos

Senior Manager said...

Ojalá pudiera poner en práctica la amyoría de estos consejos...La verdad que con tanto dinamismo la vida se nos ha complicado y cada vez menos nos preocupamos por lo que nos conviene para vivir mejor y nos centramos en los que debemos hacer o lo que el entorno nos obliga a hacer y/o comer... La sociedad deberá darse cuenta algún día de que somos humanos y que nos afecta nuestro entorno... Precisamente estos consejos salen a la luz porque mucha gente no puede seguirlos.

Anónimo said...

Buen ejercicio para trasladar la salud a los procesos. Es bueno recordar estás cosas.

Ekaizen said...

Buenas y perdón por el retraso. La verdad es que esta semana estoy bastante liado y lo que es peor, sin acceso en mis momentos libres a la red. Una pesadilla. Ni yo mismo puedo cumplir los consejos que doy, cosas del estilo de vida actual.
Cuidaros.

© New Blogger Templates | Webtalks