domingo, 23 de marzo de 2008

Frenada automática

Este post se lo dedico a Intoku, porque con su comentario de ayer, dio pie a dar un paso más en la presentación de avances o nuevas medidas en lo relacionado con la seguridad en automoción.

Así que no me ha quedado más remedio que mostraros un vídeo con lo que está realizando Volvo en relación con su sistema automático de frenado. En mi opinión es un gran avance hacia la automatización de la tarea de conducir. Porque supongo, que más de uno os habreis planteado la pérdida de tiempo que supone conducir, y el esfuerzo que lleva asociado. Creo que en un futuro más o menos cercano la penosa labor del conductor (cada vez menos penosa, pero lo sigue siendo), quedará en manos de las máquinas. Con lo que obtendremos muchas ventajas y espero que la principal sea la reducción prácticamente a cero del número de víctimas mortales por accidentes de tráfico. Pero sobre este tema ya profundizaremos en posteriores entregas, tengo algún video al respecto.

Continuando con el avance tecnológico que pretendía presentar hoy, indicar que es el complemento perfecto a los sistemas de regulación de velocidad y al que presentaba hace unos días para mantener constante la distancia de seguridad. Se trata de un sistema automático de frenado, capaz de detener el vehículo en caso de una colisión inminente. Os pido un poco de paciencia porque son 2 minutos de vídeo.

6 Comments:

intoku said...

Espectacular!

Gracias por el post ;)

alfredus said...

Hola,
puede complementar el post la noticia que aparece en El País sobre el sistema que detecta los limites de velocidad y avisa.
http://www.elpais.com/videos/sociedad/super/coche/nos/avisa/limites/velocidad/elpvidsoc/20080324elpepusoc_1/Ves/

Un saludo

eKaizen said...

@Intoku: no es nada, para eso estamos.

@Alfredus: ahora mismo me paso por la dirección que me has enviado para revisar la información. Gracias por mantenerme informado.

elhectron said...

Está muy bien, sobretodo cuando se trata de seguridad.
Esperemos que no sirva para que algunos se confien y pierdan la prudencia.

El problema de automatizar demasiadas cosas en los automóviles es que no se hace de manera estándar y simultánea en todas las marcas y modelos.
Al conducir con un coche que no es el habitual, se nos olvida dar las luces en los túneles o echar el freno de mano al parar.

eKaizen said...

@Elhectron: todo llegará, cuando el resto de los constructores vean que una innovación es buena, la adoptarán.
Tienes razón en lo que comentas sobre que se nos olvidan las luces o el freno de mano. A mi me pasa cuando cambio de coche.
Saludos

María said...

¡Impactante! nunca mejor dicho.

© New Blogger Templates | Webtalks