sábado, 15 de marzo de 2008

Solución al tercer reto

Me ha encantado vuestra participación, al menos a nivel de comentarios podemos decir que este reto ha sido todo un éxito. La respuesta, espero que no sea un fracaso; no es nada brillante. Pero toda esta historia surgió a partir de una anécdota que ocurrió en el trabajo y he de confesarlo, no supe la respuesta correcta. Esto fue lo que me empujó a darle forma y compartirlo con vosotros.

Hecha la introducción, diremos que de lo que se reía el ferretero era de que nuestro carpintero no hubiera manejado nunca un flexómetro, y por tanto no supiera como debía de funcionar. La uña de un flexómetro debe desplazarse y desplazarse una longitud exacta e igual al espesor de la propia uña. El motivo es que el flexómetro se utiliza tanto para medir interiores como exteriores. Por esto debe "tener dos ceros" diferentes, uno para cuando medimos exteriores, en el que la uña avanza y otro para medir interiores, en el que la uña retrocede. Sencillo, lógico y práctico.

Prometo que el próximo reto me lo curraré un poco más. Pero de momento vamos a proclamar como ganadores a los siguientes participantes: ganadora absoluta silvia, aunque podemos decir que Senior cuando hace referencia a la ignorancia, también estaba en el buen camino. Al resto gracias por participar.

1 Comment:

silvia mv said...

Lo de ganadora "absoluta" me abrumó un poquito (Sonido de carraca para celebrarlo)

Esperando el 4º Reto.

© New Blogger Templates | Webtalks