lunes, 19 de mayo de 2008

Adiós al Técnico, bienvenido el Manager

Hoy he cambiado de trabajo. No de empresa, pero sí de funciones. Dentro de la misma organización, he pasado por diferentes etapas y distintos puestos de trabajo.

A una primera etapa de manager en la que trabajé como responsable de una unidad de fabricación y mantenimiento. Le ha seguido una etapa de técnico de calidad, concretamente de geometría en diferentes vehículos, tanto a nivel de proyecto, para el lanzamiento de un nuevo modelo, como en la fase de vida serie. Pero esta etapa tocó a su fin el pasado viernes. Vuelvo a ser manager.

En cierto sentido es una vuelta a los orígenes, una vuelta al taller de fabricación. Vuelvo al gemba, que como ya sabéis es el verdadero lugar donde se desarrolla la acción; tanto para bien como para mal. Pero ahora regreso como responsable de todo el taller. Y es un taller complejo, porque está íntimamente relacionado con lo que nuestro cliente final, el comprador del vehículo, va a observar.

Ha llegado el momento de la verdad, de poner en práctica todo lo leído y reflexionado durante estos años: La calidad es lo primero, el resto es prácticamente una consecuencia. Mejora continua a todos los niveles, tanto de los puestos de trabajo, como de los procesos y de la propia organización. Poner en marcha talleres kaizen, 5S, eliminar despilfarros, estandarizar y mejorar los estándares, tratar de hacer reingeniería, robustecer los procesos. Y todo ello respetando y motivando en todo momento a las personas y contribuyendo a no dañar nuestro medio ambiente.

Es un gran reto este que me han propuesto, espero estar preparado y no defraudar ni a la organización, ni a aquellas personas que han depositado su confianza en mí.

Como dijo Churchill, lo único que puedo prometer es: sangre, sudor, lágrimas…y esfuerzo, que siempre se nos olvida.

10 Comments:

Anónimo said...

SI ESO ES LO QUE QUIERES,,,,,,,,,,,ENHORABUENA. YA SABES QUE SI NECESITAS UN TIO PREPARADO QUE TE SIMPLIFIQUE Y MEJORE LAS COSAS YA SABES DONDE ESTOY.
KEZMAN

Juan Martínez de Salinas said...

Hola kaizen,

Estoy seguro que te va a ir muy bien.

Además es un reto profesional para ti. Al pasar por diferentes etapas profesionales dentro de la organización te ha permitido ir conociendo pequeñas facetas de cada área. Que ahora vas a poder usar en la gestión global de la misma.

alfredus said...

Estás más que preparado.
Un saludo y a por todas.

A.L.

Rafa said...

Enhorabuena y mucha suerte con el cambio!!

Eric said...

Que mejor que tener la oportunidad de poner en práctica sus ideas?!!

Enhorabuena y mucha suerte en tu nueva posición.

Senior Manager said...

En horabuena Ekaizen, nunca se está preparado, así que por esa misma razón siempre se está.
Tranquilo y sin nervios que los cambios y las oportunidades son para enfrentarlos.
Slts
SM

eKaizen said...

@todos: gracias, muchas gracias. Da ánimos que todos confieis en mí. Espero poder poner en práctica muchos de los temas comentados en el blog y también espero tener tiempo para contaroslo.
Kezman, ya comentaremos el tema tu y yo, cara a cara.

Un saludo

Anónimo said...

¡¡¡¡¡ QUE DIOS TE PILLE "CONFESAO" !!!!!.
Ese taller es un "destroza-ingenieros". Los más importante en un principio: ¡ Gánate a la gente, pero no les dejes que se pasen, apóyate en compañeros más expertos y sobre todo: HUMILDAD !.
Mira el taller con otros ojos, ojos de novato, muchos de los problemas enquistados se solucionan desde otro punto de vista y esto es fácil para un recien llegado. Los primeros éxitos te darán ánimo y puntos.
A+

eKaizen said...

Gracias Sr. JT

Oscar said...

Hola ekaizen, ya te he dado la enhorabuena por twitter pero quería hacerlo en tu blog. Estamos contigo!
Mucho ánimo y a seguir aprendiendo.

Un saludo.

© New Blogger Templates | Webtalks