lunes, 28 de enero de 2008

La alternativa al petroleo

Los constructores mundiales de automóviles están trabajando cada vez más para proponer al mercado soluciones alternativas a las energías fósiles.

Prueba de ello son una serie de extractos que recojo de las más diversas y variadas fuentes:

Para la comercialización de la mayoría de los vehículos eléctricos, 2.012 parece ser una buena fecha, tanto para Renault como para Nissan, gracias al progreso de las baterías de litio; es lo que ha afirmado su presidente, el sr. Carlos Gosn - citado por la AFP y Dow Jones Newswires - durante el Tokyo Motor Show. Según esta fuente, la comercialización masiva se realizaría un año después del proyecto que citamos el pasado jueves referente a coches 100% eléctricos para el mercado israelí.

Bien es cierto que se multiplican las iniciativas para lo que podemos denominar vehículos "ecológicos del futuro" más o menos inmediato. De este modo, según el international Herald Tribune, el inversor Shai Agassi ha recaudado unos 200 millones de dólares para organizar la creación de bornes de recarga para vehículos eléctricos.

Para BMW, su iniciativa es una campaña de comunicación presentada por Le Monde. El programa consiste en prestar a las estrellas mediáticas y a políticos de todo el mundo varias decenas de su BMW Hysrogen 7, que será la primera berlina propulsada por hidrógeno líquido. Dejo un vídeo que he encontrado en YouTube.


Por su parte, Honda, según anuncia el Financial Times de Londres, va a proponer un vehículo del mismo tipo, el FCX Clarity, en leasing, a partir de 2.008 y para sus clientes californianos.

0 Comments:

© New Blogger Templates | Webtalks